Asegurarse que el jugador(a) asista a las prácticas (15minutos antes) y a los juegos a tiempo (una hora antes).
Asegurarse que el jugador(a) esté apropiadamente vestido con el uniforme oficial del club para las prácticas (camisa azul royal con logo de BFC, Inc., pantalón corto azul royal y medias largas azul royal). Para los juegos, se utilizará el uniforme oficial del club (uniforme de gala) que estará a la venta en la oficina. Además, con el equipo o materiales necesario para poder practicar o jugar. Siempre deberá portar (Zapatos de fútbol para grama, tenis para fútbol sala y zapatos tenis para correr, canilleras, balón apropiado a su categoría, hidratación suficiente y bulto para guardar sus pertenencias.) Si no tiene el uniforme de práctica y el equipo necesario para practicar, no podrá participar de la práctica o del juego.
Permanecer durante las prácticas y juegos. Deberán recoger puntualmente a sus hijos al finalizar las prácticas y partidos.
Informar a el/la entrenador(a) y a el/la delegado(a) de la categoría con anticipación, si el jugador(a) no puede asistir a las prácticas o juegos a través de los medios de comunicación disponibles (mensajes de voz, grupos por categorías, llamada telefónica, documento escrito).
En caso de una lesión, los padres o responsables del jugador tienen que llenar el informe de incidente al momento y mantener comunicación con su delegada o delegado para dar informes periódicos del estado del jugador. Una vez el jugador obtenga la autorización para regresar a prácticas o juegos, deberá presentar una certificación medica con las instrucciones o cuidados recomendados y la fecha de alta. Sin esta autorización médica, el jugador NO PODRA regresar a prácticas.
Animar a sus hijos y al equipo sin insultar y sin desanimar, al contrario.
Cumplir con el compromiso de participación y apoyo de las actividades del Club.
Apoyar y no criticar al árbitro, ni al entrenador(a). Dialogue con ambos.
Utilizar los mecanismos correspondientes del Club para presentar alguna preocupación, situación o recomendación. El Club tiene su Junta y sus delegados.
Peticiones personales, permisos especiales, quejas, reclamos, desacuerdos, etc. se expresarán al Director Técnico o Junta de Directores vía reunión personal. La misma será solicitada al delegado de la categoría, quien a su vez coordinará la reunión con el DT o Junta para atender la situación.
Los medios de comunicación utilizados por los delegados/club, por ejemplo: WhatsApp, texto o email, son únicamente con el fin de proveer y recibir información de las actividades relacionadas al club. Para otro tipo de comunicación, favor consultar con el delegado en privado o con el Director Técnico o miembros de la Junta Directiva.
Sea positivo y no deje que el ganar o perder cambie su actitud.
Al proveer transportación a sus jugadores (en caso de “car pool”) insistir en el uso de cinturones de seguridad
Recordaré que el juego es para los jugadores, no para los adultos.
Trataré con respeto a otros jugadores, entrenadores, árbitros, etc.
Estaré positivo en todo momento.
Permitiré que sea el entrenador quien dirija al equipo y no confundiré a mi hijo con mis direcciones.
No apoyaré a padres o delegados que estén opuestos al equipo o al entrenador especialmente con chismes o indisposiciones a los técnicos.
No lanzaré improperios a los árbitros, jugadores o directivos después de cada juego. Todos estamos representando a una institución; hoy la mejor del país.
Velaré que no se contamine el ambiente de juego con alcohol o fármacos no autorizados, ni antes, durante o después del juego.
Apoyaré sin ofender a ningún jugador o fanático contrario.
Acataré las directrices de la Junta de Directores, Director Técnico, o, Entrenador en todo momento.
Confirmaré con los delegados el lugar y la hora de los partidos y/o prácticas.
Aclaramos que el incumplimiento de estos acuerdos será causa suficiente para no permitir la participación de usted y su hijo en las actividades del club, en caso que la Junta Directiva y el Director Técnico del Club lo estimen necesario, a fin de conservar un ambiente de paz y respeto.
Solicitare una cita, a través de la delegada, para presentar al Director Técnico o Entrenador cualquier situación o preocupación que tenga relacionada con mi hijo/hija.